RSS

Definición Minería de Datos

viernes, 2 de septiembre de 2011

La Minería de Datos es el proceso de examinar exhaustiva y minuciosamente inmensas cantidades de datos a fin de identificar, extraer y descubrir nuevos conocimientos, de forma automática.
La Minería de Datos es una herramienta exploradora y no explicativa. Es decir, explora los datos para sugerir hipótesis.

La Minería de Datos también puede ser entendida como proceso analítico diseñado para explorar grandes volúmenes de datos (generalmente datos de negocio y mercado) con el objeto de descubrir patrones y modelos de comportamiento o relaciones entre diferentes variables.


Esto permite generar conocimiento que ayuda a mejorar la toma de decisiones en los procesos fundamentales de un negocio.


La Minería de Datos permite obtener valor a partir de la información que registran y manejan las empresas, lo que ayuda a dirigir esfuerzos de mejora respaldados en datos históricos de diversa índole.






Referencia.

1.- Minería de Datos.(2011). Wikipedia,La enciclopedia Libre. 15 de Septiembre del 2011. http://es.wikipedia.org/wiki/Miner%C3%ADa_de_datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario